domingo, 28 de febrero de 2010

Jóvenes Confirman Importancia

· Ante Américo Zúñiga exponen que por este medio la juventud xalapeña se ocupa de la problemática actual y del debate político

· En comida de trabajo resaltan que el voto joven llevará al triunfo o al fracaso a los diferentes candidatos en la elección del 4 de junio

Cientos de jóvenes xalapeños, integrantes más de diez agrupaciones entre las que destacan el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), la Juventud Popular Revolucionaria (JP), Juventud Dinámica (JD), la Flota Fiel, Fidelidad Fuerza Revolucionaria y Jóvenes Activando Tu Zona, coincidieron en señalar la importancia de las redes sociales como vinculo de integración actual e incluso lo calificaron como un excelente punto de partida para el análisis político.

Durante una comida de trabajo con el licenciado Américo Zúñiga Martínez, los líderes juveniles hicieron hincapié en la utilidad de las redes sociales para construir puentes de comunicación entre los jóvenes, “son una herramienta eficaz para comunicar a los jóvenes entre si y exponer problemática actual”, se dijo.

Gerardo Cruz Feria, consultor de negocios, disertó exitosamente una ponencia bajo el tema Las Redes Sociales y su Impacto como Medio de Comunicación, donde tuvo oportunidad de explicar lo determinante que resulta para una campaña política en los tiempos actuales, hacer uso de esta herramienta “como parte de una tendencia a la que deben entrarle los políticos”, comentó.

El ponente sostuvo que “sin demeritar a la radio, a la televisión o a los medios impresos, se debe reconocer que el Internet y particularmente las redes sociales son sumamente efectivos para masificar mensajes de manera real y prácticamente de forma instantánea”.

En su oportunidad, Andrés Otoniel Gil, consultor de imagen y comunicación, participó con una ponencia acerca de La Fuerza de las Marcas, donde puntualizó la importancia de colocar una marca por los medios de comunicación existentes en la actualidad y donde coincidió con su antecesor en el sentido de la fuerza mediática que tienen en nuestros días las redes sociales.

Afirmó que “cualquier persona puede ser una marca y un político también puede ser un producto vendible, además de que si eso lo trasladamos a las redes sociales, el producto cobra otra dimensión”.

El especialista, comentó que “mercadológicamente Américo Zúñiga es una marca estratégica que está utilizando todas las herramientas actuales para permear en todos los estratos sociales y en la población mayor a los 18 años”.

Los líderes juveniles externaron en diversas intervenciones, que la jornada electoral del 4 de junio será determinante para ubicar la importancia de los jóvenes en la vida democrática de una ciudad como Xalapa y del estado de Veracruz, “los jóvenes serán el sector que decida los triunfos de los candidatos ganadores”.

Américo Zúñiga invitado especial escuchó atento todas las ponencias además de que saludó y conversó personalmente con los más de 200 asistentes al Restaurante Sapore Wine Lounge, ubicado en la céntrica calle de Santos Degollado.

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