martes, 16 de febrero de 2010

CTM transportistas en lucha

Tras ocho años de lucha por obtener una concesión de transporte público en su modalidad de taxi que serán el patrimonio de sus familias, integrantes de la Coalición de transportistas “Veracruz en Marcha”-CTM Delegación estatal 04 dieron a conocer los resultados de la misma, los cuales han sido positivos.

Y aunque ya han sido beneficiados, solicitan más concesiones para consolidar su proyecto financiero y social, pues no se las entregaron al 100 por ciento

Denunciaron que su padrón fue manoseado y sus expedientes extraviados o destruidos por ex funcionarios de Tránsito del Estado como Rodolfo Ramírez Correa, ex encargado del archivo, y José Antonio Cázares Ayala , ex asesor del entonces director Homero Gamboa, lo que ocasionó que no salieran todas sus concesiones.

Hoy piden se les otorguen los faltantes debido que están ofreciendo valores agregados, pues han invertido sus aportaciones, cuotas y parte de sus ganancias, en el campo y el establecimiento de minisupers y tortillerías para capitalizarse y crear así fuentes de empleo, consolidando así su inversión.

El asesor corporativo de esta organización Jorge Farfán García dijo en conferencia de prensa que lo que se prometió desde hace ocho años se está llevando a cabo en la actualidad gracias al apoyo recibido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de que se le otorguen más concesiones la Coalición que asesora, ya que eso permitirá cambiar el concepto del sindicalismo al otorgar valores agregados a una concesión de taxi.

“Seguimos trabajando porque tengo el compromiso con todos mis asesorados y agremiados, los que han invertido dinero que el Gobierno federal no nos ha podido dar a pesar de tener las partidas presupuestales; ya basta de tanto engaño y démosle el valor que tiene nuestro estado y nuestro gobierno, encabezado por Fidel Herrera Beltrán, porque ha demostrado que con o sin el apoyo del Gobierno federal seguiremos adelante.”

Farfán García agregó que a través del programa de inversión familiar que implementó, los concesionarios han invertido tanto sus cuotas como parte de las cuentas diarias en valores agregados que son los minisupers y las tortillerías, empresas que su vez permiten capitalizar a los concesionarios y soportar financieramente los costos de operatividad y el pago de las concesiones y los automóviles.

Esto ha permitido que de inicio, por cada célula de diez concesiones se creen 35 empleos; es decir que por cada módulo de 100 concesiones se crean 350 empleos directos en el campo y en la venta de productos (tortilla y abarrotes).

“Por cada diez concesiones que tenemos estamos invirtiendo en la siembra de diez hectáreas en campo, en este caso maíz, producto que al sembrarse ya tiene consumidor por medio de nuestra comercialización… estamos hablando de crear 35 fuentes de trabajo directas por cada diez concesiones, pero además logramos abatir costos debido a que no hay intermediarios, lo que nos permite por ejemplo dar la tortilla a 6.50 el kilogramo”, comentó Farfán García.

“Estamos cumpliendo al señor gobernador lo que le prometimos, fuentes de trabajo alternas al campo y al transporte”, finalizó.

Xalapa debe seguir siendo la Atenas Veracruzana: Américo

*Recursos Públicos y Privados deben invertirse en temas culturales
Algunos de los jóvenes integrantes del Ensamble de Cámara “Metzonalli”, que dirige el maestro Alfredo Escobar Moreno, se toman la foto del recuerdo con el licenciado Américo Zúñiga Martínez, luego de su exitosa presentación en la Galería Curiel.

“Xalapa debe seguir siendo considerada la Atenas Veracruzana y por ende un Oasis para la Cultura, situación que nos obliga a redoblar esfuerzos para que tanto las entidades públicas como privadas sigan destinando recursos a favor de las diferentes expresiones artísticas que han distinguido a nuestra capital”, afirmó el licenciado Américo Zúñiga Martínez.
Al asistir al Concierto Luz de Luna en la Galería Curiel, del maestro Hugo Curiel, Zúñiga Martínez reconoció la desinteresada participación de muchos xalapeños por seguir generando espacios y eventos para proyectar a nuestra cultura en todas sus expresiones.
Durante la conversación con reporteros de la fuente cultural de diferentes medios impresos y electrónicos del estado, el ex Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, recordó que el viejo calificativo de Atenas Veracruzana para Xalapa, era un reconocimiento masivo a la vocación cultural de la capital del estado, por lo que hizo votos para que no se pierda, “corresponde a nuestra generación mantener para orgullo y deleite de las actuales y futuras generaciones el concepto de Atenas Veracruzana”, apuntó.
“Conceptos como la filantropía deben potencializarse en una ciudad como Xalapa, donde son muchos los interesados en ayudar a sus paisanos y de paso mantener viva la cultura en nuestra ciudad”, comentó Américo Zúñiga, al tiempo de externar que “Xalapa debe buscar recursos nacionales e internacionales para apoyar a los artistas locales y proyectarlos adecuadamente”.
Américo Zúñiga Martínez, acudió al Concierto Luz de Luna, a cargo del Ensamble de Cámara “Metzonalli”, bajo la dirección del maestro Alfredo Escobar Moreno, que se realizó la noche de este lunes en la Galería Curiel, localizada en la avenida Primero de Mayo #95, de esta ciudad capital, donde se escucharon desde temas populares como “Noche de Luna en Xalapa”, “Veracruz” y “La Bamba”, hasta música clásica de Mozart y Beethoven.

Vamos con Américo Zúñiga y Javier Duarte: Larraga Cruz


José Luís Larraga Cruz
Presidente de la Asociación Civil
Cambiando el Rumbo

EN VERACRUZ LOS PROPIOS POLICÍAS SON DELINCUENTES


Infinidad de ocasiones hemos escuchado que Veracruz es casi-casi como un paraíso. El Gobernador Fidel Herrera, sus colaboradores, amigos y beneficiarios políticos niegan el asentamiento de grupos de la delincuencia organizada en el estado y, por el contrario, aseguran que es una de las entidades más seguras.

El gobernador ha criticado las políticas públicas en materia de seguridad del Presidente Felipe Calderón; afirma que se dan palos de ciego. Pero a diferencia de la Federación que ha logrado la captura de por lo menos una veintena de grandes jefes de la delincuencia en el Estado, la policía veracruzana nada hace. Por esto mismo esas bandas se atreven a poner mantas por toda la entidad... nadie de los cuerpos policiacos estatales las detiene.

Escuchamos al Gobierno del Estado esgrimir que los de la delincuencia organizada son delitos cuya persecución corresponde al Gobierno Federal y por eso nada hace contra ella. Pero ahora vemos que nada hace también contra los delincuentes del fuero común, mucho menos cuando esos delitos son cometidos por integrantes de la propia policía estatal.

En las últimas semanas hemos visto que son aquellos a quienes pagamos para que nos brinden seguridad a los ciudadanos del estado de Veracruz, quienes mayor inseguridad generan contra la población. Un ejemplo son dos hechos registrados la semana pasada donde los actores fueron policías del estado.

El primero, la violación de dos menores de edad por parte de cuatro elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla en la ciudad de Poza Rica. Sus nombres son: Luis Alberto Torres Luis, policía tercero, Filiberto Méndez Bautista, policía raso, Ernesto Leopoldo Hernández Almazán y Luis Pérez García, suboficial de esta corporación.

Hasta el momento las autoridades policiales, díganse el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, ni el procurador Salvador Mikel Rivera, se han pronunciado sobre este tema. Como que lo quieren esconder, que se diluya y en unos días nadie se acordará. Pero no. En Acción Nacional se los vamos a estar recordando.

El otro caso fue la detención por parte de fuerzas federales integradas por la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano, del Delegado de Seguridad Pública en la zona sur, Epifanio Guzmán Domínguez, y cuatro de sus elementos implicados en secuestros, extorsiones y tráfico de estupefacientes, delitos que presuntamente cometían en territorio tabasqueño.

En este caso sí, López Esquer salió en defensa de su subordinado, de quien dijo tiene un historial limpio y con resultados.

Con toda razón dicen que Veracruz es un paraíso, pero para los delincuentes, entre los que se encuentran los propios policías.